martes, 4 de febrero de 2014

Espacio de Producción

El Espacio de Producción recibe a su primer artista en residencia. 

Daniel Silvo es el primer artista invitado del Programa de residencias para la producción artística de Arte y Desarrollo 2014, estará los meses de febrero y marzo con una intensa actividad creativa, presentación de su trabajo y de encuentros profesionales. Os recordamos que podéis mandar vuestros proyectos hasta el 28 de febrero. ver convocatoria
Daniel nos explica en qué consistirá su estancia en el Espacio de Produción:
http://danielsilvo.wordpress.com/2014/02/03/bunker-b

"El vídeo es el medio en el que he desarrollado gran parte de mi trabajo, haciéndolo dialogar con la instalación, el dibujo, la escultura o la fotografía. La narración es cada vez más importante en mi trabajo, ya que me permite plantear hipótesis de una manera clara a través de una historia de ficción. El trabajo que realizaré en el estudio que Arte y Desarrollo me cede durante dos meses parte de una serie de obras que se preguntan sobre el papel del arte, la arquitectura y el diseño en situaciones críticas en las que la conservación de la vida es lo único importante. Allí presentaré la publicación, el vídeo y las obras que se engloban en el proyecto La Casa, El Búnker, La Ruina, y a partir de ellas formalizaré una serie de conclusiones que se manifestarán en dibujos y fotografías principalmente.
El 15 de febrero se realizará un evento de presentación de la hipótesis de partida del trabajo, donde podrá verse el vídeo inédito La casa, el búnker, la ruina, así como una performance llevada a cabo por los coleccionistas de arte Antonio Lobo, Manuel Urbano y Mónica García. Se presentará también el libro Casa Búnker Ruina, con textos de Christian Domínguez, Luciana Cadahia, Luis Francisco Pérez y Raúl Zamudio, donde se tratan aspectos relacionados con mi obra reciente."