Convenio con Atelier Solar

Novedad: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ATELIER SOLAR

Si participas en PIMA, además podrás disfrutar de dos meses de residencia en Atelier Solar para potenciar tu perfil como artista, comisario, investigador, etc.

Atelier Solar es un espacio de trabajo orientado al apoyo mutuo entre artistas, comisarios y otros agentes del arte contemporáneo.
La formación académica en artes visuales se ve afectada por una crisis causada por la obsolescencia de los programas en las instituciones oficiales de universidades, escuelas de artes y oficios o el propio bachillerato. Se aprecian en ellas dos carencias fundamentales.

1. El distanciamiento del entorno profesional del arte, donde se hace imprescindible contar con habilidades relacionadas con la comunicación, la economía, las relaciones de trabajo entre agentes, etc.

2. El escaso conocimiento de la práctica artística contemporánea y el poco diálogo y discusión con el resto de artistas y agentes sobre proyectos, ideas y modos contemporáneos de hacer.

Para resolver estas carencias, Atelier Solar y Arte y Desarrollo se han propuesto colaborar a través de un convenio que busca solventar estos dos problemas. Los beneficiarios serán artistas y otros agentes interesados en seguir formándose en el ámbito profesional de las artes plásticas y visuales.

Arte y Desarrollo es una plataforma dedicada a la formación y la profesionalización de los artistas, y para ello cuenta con un curso llamado PIMA (Programa de Incorporación al Mercado del Arte) cuyo fin es que el artista adquiera herramientas de comunicación, gestión, mercado y finanzas, en contacto con reconocidos profesionales del sector.

Atelier Solar es un espacio de trabajo compartido donde se asesoran proyectos, se discuten, se les da visibilidad, se comparte conocimiento, se invita a agentes artísticos a conocer el trabajo que se realiza allí y se organizan talleres y cursos.

Ambos proyectos, conscientes de su compatibilidad, se asocian para beneficiar a los participantes en sus iniciativas.

De esta manera, los alumnos de PIMA pueden disfrutar de dos meses de trabajo gratuitos en Atelier Solar, y un/una artista de Atelier Solar se beneficia de una matrícula gratuita en el curso PIMA 2016. La selección de esa persona será realizada por Arte y Desarrollo atendiendo a sus propios criterios (calidad de la obra, compromiso con el curso, capacidad de aprovechamiento, etc.)

Esta experiencia busca probar la complementariedad de ambos proyectos, y pretende afianzarse en el tiempo a través de sucesivos convenios y colaboraciones entre ambas entidades.

 

PIMA. El Programa de Incorporación al Mercado del Arte.

Fechas de inicio 30 de septiembre de 2016.


Contacto: 
Anne-Françoise Raskin  
618588584


No hay comentarios:

Publicar un comentario