miércoles, 1 de enero de 2014

PIMA

http://incorporacionalmercadodelarte.blogspot.com.es/p/matricula.html
Solicita una entrevista
El Programa de Incorporación al Mercado del Arte. Convocatoria 2014: Del 14 de marzo al 30 de junio. Fechas provisionales. 


Objetivos: El PIMA esta pensado para dotar a los artistas y otros agentes de herramientas adecuadas para incorporarse de manera efectiva en el mercado del arte. Los participantes de este programa obtienen una visión clara y la perspectiva adecuada para tomar decisiones efectivas, se integran en redes que les favorezcan realmente, y en definitiva, enfocan correctamente las fuerzas de su trabajo de difusión y promoción.

¿Cómo me ayuda este Programa? Aprendes a moverte, a tratar profesionalmente con otros agentes como galeristas, críticos, artistas, periodistas y comisarios. Aprendes a trazar una estrategia que te sirva para posicionarte en el mercado, encontrando de manera efectiva los canales de difusión de tu trabajo. Aprendes a marcar objetivos, trazar planes que sean viables y buscar los medios económicos para cubrirlos.


Contenidos del programa: El programa consta de 4 módulos, cada uno de ellos formado por varias unidades de cursos, talleres o seminarios que entrelazan sus contenidos de manera transversal ofreciendo una perspectiva de múltiples puntos de vista, muy enriquecedora y acorde con la realidad del entorno en el que te vas a desenvolver.  ver programa
  • Mercado

  • Comunicación

  • Entorno financiero y legal 

  • Gestión de proyectos - Producción

 
Los profesores y ponentes son profesionales reconocidos con una fuerte vocación por compartir sus conocimientos y experiencias. Gran parte de ellos han colaborado en el diseño integral de este programa dotándolo de verdadera actualidad y haciendo frente a las dificultades a las que se enfrentan los distintos agentes en sus primeros años de "incorporación". Ver equipo
 
Dirección a cargo de Anne-Françoise Raskin y Alejandro Alcázar de Velasco.

Dónde y cómo cursar el PIMA. En instalaciones de Arte y Desarrollo e instalaciones de instituciones y empresas colaboradoras. Con el objetivo de que puedas ir integrando a tu trabajo los conocimientos que adquieres, los contenidos se aplican de manera que vayas avanzando de forma simultánea en los distintos módulos. Según sea el contenido y formato de cada curso, taller, o seminario puede proponerse un espacio diferente.. 

 

 

 www.arteydesarrollo.com