Solicita una entrevista |
Objetivos:
El PIMA esta pensado para dotar a los artistas y otros
agentes de herramientas adecuadas para incorporarse de manera efectiva en el
mercado del arte. Los participantes de este programa obtienen una visión
clara y la perspectiva adecuada para tomar decisiones efectivas, se integran
en redes que les favorezcan realmente, y en definitiva, enfocan
correctamente las fuerzas de su trabajo de difusión y promoción.
¿Cómo me ayuda este Programa? Aprendes a moverte, a tratar profesionalmente con otros agentes como galeristas, críticos, artistas, periodistas y comisarios. Aprendes a trazar una estrategia que te sirva para posicionarte en el mercado, encontrando de manera efectiva los canales de difusión de tu trabajo. Aprendes a marcar objetivos, trazar planes que sean viables y buscar los medios económicos para cubrirlos.
Contenidos del programa:
El programa
consta de 4 módulos, cada uno de ellos formado por varias unidades de
cursos, talleres o seminarios que entrelazan sus contenidos de manera transversal ofreciendo una perspectiva de múltiples puntos de vista, muy enriquecedora y acorde con la realidad del entorno en el que te vas a desenvolver. ver programa
Mercado
Comunicación
Entorno financiero y legal
Gestión de proyectos - Producción
Los profesores y ponentes son profesionales reconocidos con una fuerte vocación por compartir sus conocimientos y experiencias. Gran parte de ellos han colaborado en el diseño integral de este programa dotándolo de verdadera actualidad y haciendo frente a las dificultades a las que se enfrentan los distintos agentes en sus primeros años de "incorporación". Ver equipo
Dirección a cargo de Anne-Françoise Raskin y Alejandro Alcázar de Velasco.