martes, 25 de noviembre de 2014

Open Studio. Artistas en residencias, noviembre 2014

Julia Llerena y Ana Esteve, artistas en residencia, presentarán sus procesos de trabajo y los resultados obtenidos durante su estancia.

Presentación de proyectos de residencia. Open studio.
Sábado 29 de noviembre de 2014, de 12:00 a 2:00
c/ Jose María de Castro 6, sótano. Madrid.


Universo y entorno doméstico

Estamos sumergidos en una dimensión que nos plantea incógnitas: el espacio y el tiempo; la memoria y la identidad. El espacio y el tiempo son entidades que pertenecen al ámbito del universo y al todo. La memoria y la identidad pertenecen a lo doméstico; al uno, a nuestra nostalgia. El recorrido hacia ellas, es en sí mismo u
Persigo la idea del tiempo, como el único medio para habitar el infinito, un tiempo que se nos revela, a primera vista, como algo categorizado,
pero que en el fondo, no es más que el eco de algo primitivo, que imparable, inició ya su marcha
n modo de resolverlas.
 

Fantástica TV es un proyecto que voy a desarrollar durante una residencia artística dentro del programa de residencias para la producción de Arte y Desarrollo en Madrid durante los meses de octubre y noviembre.
El proyecto presentado trata de crear una televisión ficticia en el estudio de trabajo del artista, donde se grabarán “programas” como si de un plató televisivo se tratase. El espacio ya lo tengo, ahora necesito algún tipo de financiación para conseguir atrezzo, el equipo técnico de grabación y ayudantes.

Fantástica TV en Madrid

Concepto

Como videoartista soy muy consciente de la importancia de la televisión dentro del ámbito social y cultural, por eso me gustaría experimentar con el formato del plató televisivo para reflexionar sobre diferentes conceptos como la ficción y lo real, el documental y la farsa, lo intelectual y lo superficial y convertir el estudio del artista en un escenario para lo ficticio, el debate y la reflexión.
Jugando en el escenario más popular, la llamada caja tonta, una pantalla a través de la cual se emiten cada día distintos programas en un espacio de tiempo y lugar determinados, un lugar en el que se puede expresar y hablar de muchas cosas, pero casi siempre acotado por un lenguaje y temática popular.

Ana Esteve Reig
www.anaestevereig.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario