viernes, 24 de octubre de 2014

Presentación Marta Fernández Calvo en residencia. Open day






- Carmen, ¿qué haces? – le dijo su hermana

- Nada, descoser el dobladillo este que es muy grande y, oye, se le  pueden dar más de dos centímetros al mantel.

- Ah…


Luci, al resto de los que estábamos alrededor de esa mesa: -Pues ¿sabes con qué hicimos este mantel? Con las cortinas que estaban en la habitación de la abuela.


Las cortinas, el mantel, eran de cuadros verdes y blancos.


‘Dos centímetros y medio’ es un proyecto de xilografía, confitado e improvisación musical desarrollado por Marta Fernández Calvo en el marco del programa de residencias de creación Arte y Desarrollo 2014. El proyecto propone algunas direcciones para el encuentro entre el grabado, los alrededores del estudio de Arte y Desarrollo y una escena a la que la artista asistió este verano en la era de la casa familiar en una aldea de La Rioja .

En este proyecto la artista ha investigado las posibilidades del grabado al interno de su propia obra fuertemente marcada por la performance y la instalación. Durante las tres semanas de residencia, la artista ha realizado estampas de dos centímetros y medio en los bordes de grandes cuadrados de papel continuo mediante xilografía a plancha perdida transferida con cuchara. 


El resultado de esta investigación consistirá en un evento de dos horas de duración en el que participarán la chef Belén Laguía y el músico y compositor Sergio Menem.


La presentación del evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre en el Espacio de Producción Arte y Desarrollo (C/José María López de Castro 6, sótano. Madrid) de 12:00-14:00 horas.


Sobre los participantes:



Belén Laguía estudió Bellas Artes, es chef y fundó los restaurantes Café Latino, La Recoleta y la Taberna de El Prado en Madrid y es autora del libro "Memoria Gráfica del Paladar (2007). Es maravillosa.


Sergio Menem es músico y compositor. En la actualidad es chelista del Ballet Nacional de España y de la compañía de María Pagés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario