martes, 20 de mayo de 2014

Jose Antonio Reyes en Residencias PIMA de Arte y Desarrollo.

Diario de trabajo

Acercándose  el día de mi entrada en la residencia ARTE Y DESARROLLO y ante la ausencia de un trabajo sólido para realizar en un máximo de veinte días decidí realizar un proyecto de proyectos, con todas las ideas que me habían rondado la cabeza durante los meses anteriores. 
Cada día de residencia sería distinto al anterior, empezaría de cero y con un pensamiento y modo de trabajar diferente. 


martes, 20 de mayo de 2014

19 mayo 2014 “CAMISA DE CUADROS”
Frases escritas sobre la camisa de un pintor.
Camisa de cuadros con textos a tinta


16 mayo 2014 “ELLOS TRABAJAN, YO TAMPOCO”
A través de facebook pido a mis amigos que me manden una foto donde se les vea trabajando.  Una serie de dibujos a tinta para reafirmar su quehacer diario en estos tiempos tan difíciles.

21 dibujos a tinta y grafito sobre papel din A4.


15 mayo 2014 DÍA DESPERCIADO
Día fuera del estudio que queda recogido en un diario.



08.48 h. Despierto, escucho la radio, entrevistan a Artur Mas
10:04 h. Enciendo el ordenador
10:09 h. Entro a la ducha
10:25 h. Desayuno sándwich mixto y leche
10:40 h. Leo a Calvin Tomkins, Marcel Duchamp, página 158
11:08 h. Me visto. Salgo a la calle a leer. En la habitación no puedo con el ruido
11:13 h. Salgo a la calle. Busco un banco para leer
11:15 h. Hablo con Julia por teléfono. Vendrá a buscarme a donde esté leyendo
11:18 h. Me siento en un banco de la plaza del Rey
11:37 h. Una chica se acerca y me pide 50 céntimos
11:38 h. Llega Julia. Damos un paseo. Hablamos de sus proyectos, Atelier, Intransit, Espacio Mínimo
12:11 h. Entramos a tomar café en La Bicicleta. Suena James McMorrow

13:00 h. Salimos de la cafetería. Me despido de ella. Voy al espacio Cruce
13:23 h. Entro en un Cruce, hay una expo de Julio
14:25 h. Salgo de Cruce a tomar una caña por Lavapiés, con Susana, Charo y Ángela
14:32 h. Entramos en La playa
14:55 h. Salgo de la playa con Susana
15:13 h. Me despido de Susana. Me quedo en un restaurante indio, El Fantástico con Juan, Luna y Carmen.  Luna habla de Arvo Pärt
17:00 h. Nos vamos del Fantástico
17:05 h. Entramos en Cruce para volver a ver la obra de Julio. La expo se llama “Capilaridad”
17:17 h. Salgo de Cruce con Carmen, dirección Chueca
17:26 h. Me despido de Carmen. Ella se va al Botánico. Yo voy a casa de Julia
17:38 h. Llego a casa de Julia
17:42 h. Julia prepara un té. Hace calor en el salón. Habla de Nietzsche, del pasado, del presente…
19:36 h. Bajamos a comprar algo para merendar. Damos un paseo por Recoletos
20:37 h. Compro un litro de leche. Semidesnatada
20:43 h. Entramos a ver el espacio Trapezio
20:47 h. Volvemos a casa de Julia
20:50 h. Un poco de ordenador y móvil antes de comer algo
22:09 h. Vemos algo del documental Nostalgia de la Luz
22:36 h. Salgo de casa de Julia
22:38 h. Entro en mi casa
22:43 h. Me tiendo en la cama. Con el ordenador


14 mayo 2014 “DIME ALGO CON ARTE” 

Con la ayuda de facebook, propongo que me comenten la frase: “Dime algo con arte”, una  frase hecha que juega con la palabra. Dando libertad absoluta al escribiente, busco lo que pueda sugerir la frase.
Tinta de diferentes colores sobre papel din A4.



miércoles, 14 de mayo de 2014

13 mayo 2014 “LOS OBJETOS DEL ARTISTA”
Señalar a través de la fotografía y posteriormente con el dibujo las herramientas de trabajo del artista. Un modo de acotar lo que es y no es propio de mi trabajo.
Dibujo a tinta-rotulador negro sobre papel din A4.




12 mayo 2014 “ARTISTA EN RESIDENCIA”
Dibujar el entorno  que me rodea desde diferentes ubicaciones. Cuando llego al espacio lo primero que hago es marcar mi territorio y lo hago a través del dibujo, para asentarme y  posicionarme dentro de él.
Dibujo a tinta azul sobre 15 hojas de papel din A4, montado a modo de mosaico.




...........................................................................................................

martes, 13 de mayo de 2014


Jose Antonio Reyes (Olivares, Sevilla 1976) se incorpora a su periodo de residencia de producción.
Jose Antonio estará en el Espacio de Producción hasta el 30 de mayo. En este mes generará un total de veinte proyectos para ser realizados en el futuro, o no.

http://joseantreyes.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario