PIMA

http://incorporacionalmercadodelarte.blogspot.com.es/p/matricula.html
Solicita una entrevista
El Programa de Incorporación al Mercado del Arte.  Nueva convocatoria: 30 de septiembre de 2016
Novedad: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ATELIER SOLAR
Si participas en PIMA, además podrás disfrutar de dos meses de residencia en Atelier Solar para potenciar tu perfil como artista, comisario, investigador, etc.
Atelier Solar es un espacio de trabajo orientado al apoyo mutuo entre artistas, comisarios y otros agentes del arte contemporáneo.

Objetivos: El PIMA esta pensado para dotar a los artistas y otros agentes de herramientas adecuadas para incorporarse de manera efectiva en el mercado del arte. Los participantes de este programa obtienen una visión clara y la perspectiva adecuada para tomar decisiones efectivas, se integran en redes que les favorezcan realmente, y en definitiva, enfocan correctamente las fuerzas de su trabajo de difusión y promoción.

¿Cómo me ayuda este Programa? Aprendes a moverte, a tratar profesionalmente con otros agentes como galeristas, críticos, artistas, periodistas y comisarios. Aprendes a trazar una estrategia que te sirva para posicionarte en el mercado, encontrando de manera efectiva los canales de difusión de tu trabajo. Aprendes a marcar objetivos, trazar planes que sean viables y buscar los medios económicos para cubrirlos.

 
Contenidos del programa: El programa consta de 4 módulos, cada uno de ellos formado por varias unidades de cursos, talleres o seminarios que entrelazan sus contenidos de manera transversal ofreciendo una perspectiva de múltiples puntos de vista, muy enriquecedora y acorde con la realidad del entorno en el que te vas a desenvolver.  ver programa
  • Mercado

  • Comunicación

  • Entorno financiero y legal 

  • Gestión de proyectos - Producción

 
Los profesores y ponentes son profesionales reconocidos con una fuerte vocación por compartir sus conocimientos y experiencias. Gran parte de ellos han colaborado en el diseño integral de este programa dotándolo de verdadera actualidad y haciendo frente a las dificultades a las que se enfrentan los distintos agentes en sus primeros años de incorporación. Ver equipo
 
Dirección a cargo de Anne-Françoise Raskin y Alejandro Alcázar de Velasco.

Dónde y cómo cursar el PIMA. En instalaciones de Arte y Desarrollo e instalaciones de instituciones y empresas colaboradoras. Con el objetivo de que puedas ir integrando a tu trabajo los conocimientos que adquieres, los contenidos se aplican de manera que vayas avanzando de forma simultánea en los distintos módulos. Según sea el contenido y formato de cada curso, taller, o seminario puede proponerse un espacio diferente.